
Juego de Política
Una visión joven,
una visión nueva
contigo, no quiero lidiar con eso. Y tampoco lo lleves a mis juegos.”
Estos fueron algunos de los comentarios que Donald Sterling le hizo a su amante que inmediatamente reaccionó. Stiviano decidió grabar la conversación y se cree que ella lo subió a la página TMZ donde el mundo entero se enteró. Días después, el 5 veces campeón de la NBA, Magic Johnson subió a su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:
“Mi esposa y yo no volveremos a un juego de los Clippers mientras Donald Sterling sea el dueño. Lo siento mucho por el coach Doc Rivers y por Chris Paul
El Caso de Donald Sterling

Donald Sterling, el ex-dueño de la franquicia multimillonaria de básquetbol, Los Angeles Clippers, fue obligado a venderla debido a sus comentarios racistas. A finales de abril del 2014, la amante de Donald Sterling, V. Stiviano platicaba con Sterling por teléfono.
“Te puedes dormir con gente negra si quieres, puedes estar con ellos también. Pero solo te pido un pequeño favor, no los traigas a mis juegos.”
“No subas fotos a Instagram de Magic Johnson

(estrella de los Clippers) que tienen que trabajar con un dueño que sienta eso por los Afro-Americanos.”
El nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver que recién había tomado su cargo en febrero del mismo año, inmediatamente tomó una decisión. El castigo fue el siguiente: una multa de 2.5 millones de dólares, la máxima cantidad con la que se puede multar en la NBA, y cuales irán a como donaciones a organizaciones de anti-discriminación. Tampoco podrá asistir de por vida a ningún juego de la NBA, a ningún entrenamiento, ni podrá tomar ninguna decisión por parte de ninguna organización de basquetbol. Y además, será obligado a llevar un proceso en el que llegará a vender la franquicia de
Los Angeles Clippers. Después de este extremo castigo, el comisionado dejó en claro que no tolerará racismo de ningún tipo en este liga.
“Yo no soy racista, cometí un terrible error. Estoy aquí para pedir disculpas”. Afirmó Sterling un día después de su multa.

Sin embargo, Donald Sterling llegó a un acuerdo con Steve Ballmer, el ex-CEO (director ejecutivo) de Microsoft. La oferta final fue de 2 billones o 2,000 millones de dólares por la franquicia (la segunda oferta más cara por una franquicia de deportes de la historia). Esta oferta fue aceptada por Sterling aunque todavía están esperando la confirmación de la NBA y es muy probable que no volvamos a ver Sterling.