top of page
 #TodosSomos Macacos

El racismo y la discriminación han estado presentes desde hace mucho tiempo en la sociedad. El racismo se entiende como una ideología que busca defender la superioridad de una raza frente a las demás y mantenerla separada del resto de la comunidad. Es importante conocer acerca del racismo y de la discriminación y saber cómo enfrentarlo para que las personas dejen de ejercerlo. Hay que ser consciente del daño que puede llegar a causar hacia las demás personas y tomar una actitud indiferente no ayudará a solucionar el problema. El racismo está presente todos los días, incluso en el fútbol internacional.

Hoy en día enfrentamos un problema con este tema en el fútbol internacional.  Se discrimina y se hace menos a la mayoría de los jugadores de origen latino o africano en el fútbol europeo. Los jugadores se han quejado de ser llamados “negritos, monos, changos, indios” por sus rivales de juego y por los espectadores.
El pasado 27 de abril de este año, el Barcelona F.C. visitó al Villarreal para la fecha 35 de la Liga BBVA de España, en la cual el Barcelona consiguió la victoria de 3-2. En una jugada de este partido, el jugador brasileño del Barcelona, Daniel Alves, iba a cobrar un tiro de esquina. En lo que caminaba hacia allí, aficionados del Villarreal se burlaron de él haciendo sonidos de mono y lanzándole un plátano. Dani Alves al ver esto agarró el plátano, le dio una mordida y lo tiró, dándole poca importancia. “Sufrimos esto en España durante algún tiempo”, dijo a los reporteros. “Tienes que tomártelo con una dosis de humor”. "No vamos a cambiar las cosas fácilmente. Si no le das importancia, no logran su objetivo” dijo Dani Alves después del encuentro.

 

 

El mundo del fútbol y las Redes

Sociales al ver esto reaccionaron.

Jugadores como: Balotelli,

Neymar, Luis Suárez,

Lewandowski, Touré Yayá, entre

otros subieron a sus redes sociales

un acto empático con el brasileño.

Y en Twitter no podían faltar los hashtags como: 

#WeAreAllMonkeys, #NoToRacism, #TodosSomosMacacos, entre otros.

 

Con la aproximación del mundial 2014 en Brasil, los jugadores sufren más discriminación especialmente por parte de los países europeos. Los espectadores y jugadores rivales hacen un gran disturbio en los estadios como muestra de ofensa hacia los jugadores negros haciendo carteles con frases y gritos ofensivos.

El mundo tiene que cambiar, no puede juzgar ni calificar a las personas por su origen, religión, cultura u orientación sexual.  

 

 

 

 

 

Featured Review
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Google+ B&W

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page